domingo, 24 de enero de 2010

UD Nuevo Mejorada 2-0 CF ALALPARDO

Se veía venir

Previsible el resultado conseguido por el CF Alalpardo, solo con ver los primeros minutos de juego, se podía adivinar que el equipo verdiblanco no iba a ganar. Los jugadores empezaron el partido a medio gas, con la cabeza mirando al suelo, desmotivados. La sensación era que se salió del vestuario habiendo entregado el partido.
Por muchas bajas que se tengan, por muchos jugadores que no tengan la seriedad necesaria para merecer jugar en este Club, no hay que salir así nunca a un campo de futbol. Sobre todo por respeto hacia los jugadores que han sacrificado horas de estudio, de sueño, etc por presentarse a jugar y por la afición, que aunque escasa, sigue apoyando al Club.
Se aguantó el empate a cero inicial media hora, sobre todo gracias a Rubén, que hoy ha estado bastante acertado, pero los jugadores de la UD Nuevo Mejorada llegaban como querían y cuando querían.
Como detalle resaltar que hasta el minuto 32 los jugadores verdiblancos no hicieron ningún tiro a puerta. Fue Ivanpa, muy solo hoy en la media, quien lo realizó. Pero fue un espejismo, pues los locales seguían jugando como querían y cuando volvieron a apretar un poco el acelerador, marcaron el gol que les daba la tranquilidad. Era el minuto 40.
El CF Alalpardo, con el paso de los minutos, parecía que despertaba de su letargo, pero no era suficiente para llegar de forma clara al area rival. Se empeñaban los jugadores verdiblancos en jugar balones altos y largos, pelotazos, que una y otra vez ganaban los jugadores locales.
Y así, con un 2-0 en el marcador, los jugadores se fueron al descanso.
La segunda parte fue un poco diferente, 4 cambios realizados por la UD Nuevo Mejorada hicieron que el equipo verdiblanco pudiera tener mas el balón. Eso y que jugaban teniendo la tranquilidad de que en cuanto quisieran, marcaban, pues una y otra vez seguían llegando a la portería de Rubén sin problemas.
Destacar en la segunda parte la actitud de Matutano y Rubén, por fin se han podido ver saques de puerta en corto, para intentar jugar bien el balón desde la defensa y un central que opta por jugar al fútbol, en vez de rifar balones y quitarse complicaciones de encima. Un 10 para los dos, aunque a veces no funcione el método, la intención es lo que cuenta, y ellos hoy tenían intención de jugar bien al fútbol.

Se rompió la racha de partidos sin perder, y ha sido contra un rival directo por el ascenso, por lo que se pierden mas de 3 puntos. Se pierde la confianza en poder jugar de tu a tu a los equipos que están arriba en la tabla, y estos ganan confianza al ver que el CF Alalpardo no era tan fiero como decía la clasificación.
Esperemos la pronta recuperación de los jugadores lesionados. Y que el resto de jugadores con ficha, de los que poco o nada se supo esta mañana, se vuelvan a implicar en el equipo.

Alineación:
Rubén, Alberto, Cristian, Matutano, Nacho, Adri, Ivanpa, Jose, Carlos, Alvaro y Elliot.

Suplentes:
Pedro (salió por Carlos)