domingo, 28 de febrero de 2010

Villar del Olmo 2-2 CF ALALPARDO

Lamentable y bochornoso

Espectáculo lamentable y bochornoso el protagonizado por el colegiado del partido de esta mañana, quien, con sus decisiones, destrozó un partido e hizo enfrentarse a los dos equipos y aficiones.
Empezó bien el partido para el equipo verdiblanco, pues Pedro, en el primer minuto los adelantaba con un gol con la zurda, su pierna mala. Y siguieron dominando y controlando el juego, aunque a Ivanpa se le veía muy solo en el centro del campo al no tener feeling con su sorprendente compañero de hoy, Carlos, quien, por decisión técnica, sustituía a un Matias que en el banquillo veía impotente como sus compañeros no materializaban las ocasiones.
El partido cambio de rumbo en el minuto 25, Adri se lesiona, uno mas, y tenia que sustituido por Matutano, quien muy descentrado y frió, tardó en entrar en el partido bastantes minutos. Un fallo suyo, propició que un delantero local se plantara solo delante de Rubén, a quien no le quedó otra opción que derribarlo dentro del área. Penalti, amarilla a Rubén y gol local que empataba el encuentro en el minuto 30.
Tras el empate el equipo local se animó y el partido empezó a estar bonito, habiendo ocasiones en ambas áreas. Mientras, Matias continuaba en el banquillo viendo como el centro del campo que ha controlado en los últimos encuentros, era para los locales.
En el minuto 36, y tras un rechace, Carlos volvía a adelantar a los visitantes en el marcador. Con ese resultado se llegó al descanso.
Comenzó la segunda parte con una jugada mas propia del seis naciones de rugby que de un campo de regional de Madrid. Alberto se hizo un lió con el balón y acabo placando al rival.
En el minuto 60 entra en el campo Matias por Elliot, con intención de controlar mas el centro del campo, y se hizo notar desde ese momento. Aun así, cada vez el equipo verdiblanco le daba mas alas al equipo local, quien acabó consiguiendo el empate gracias a un gol en propia puerta del tandem Alberto-Matutano, que no pudieron despejar un balón rechazado del poste en el minuto 65. Minutos antes, había entrado en el campo Rivas por Pedro.
Y en ese momento se acabó el partido.
Primero fue la expulsión de campo del reportero que suscribe estas lineas. En el campo no estaban delimitadas las áreas técnicas, y las "gradas" tampoco estaban separadas del terreno de juego, por lo que dicho reportero, al no encontrar valla o señalización alguna, pudo llegar a la zona de los banquillos, donde realizaba su trabajo sin faltar el respeto a nadie. Luego, la discusión del colegiado con la afición visitante por criticar el que no fuera ecuánime en el juicio, sino que siempre la balanza cayera al lado local. Mas tarde, decide que Chechu y Pedro tienen que abandonar el campo. El tiempo que se perdió en ello sacó del partido tanto a aficiones como a jugadores, teniendo algunos de ellos algo mas que palabras en alguna ocasión. Incluso se llegó a parar el partido durante unos minutos por un forcejeo entre dos jugadores.

Empate que de poco sirve, pero que marca por las decisiones del colegiado y da que pensar sobre la honradez de una persona que, en vez de dedicarse a juzgar dentro del terreno de juego, donde puede ser bueno o malo, se dedicó a salirse de sus competencias, obligando a espectadores a abandonar el campo.
Si tanto celo pone en la interpretación del reglamento, el partido no se tendría que haber jugado, pues las rallas de cal apenas se veían y, como ya se ha dicho, no existía en algunos puntos delimitación física entre terreno de juego y gradas.

Alineación:
Rubén, Alberto, Adri, Cristian, Nacho (c), Ivanpa, Jose, Carlos, Elliot, Constantin y Pedro

Suplentes: Rivas, Matias y Matutano.


Nano se dirige a los jugadores